Juan Luis Guerra y 440 llegan a escena cumpliendo cuatro décadas de éxitos

0
49
Processed with VSCO with a1 preset

Santo Domingo.-Como un cuarteto sin orquesta comenzó el grupo 440 en 1984, compuesto por Juan Luis Guerra, Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas, con su álbum debut “Soplando”.

Si bien es cierto que su primer disco no fue exitoso, a partir de “Mudanza y acarreo ”el artista le dio un giro más comercial a su carrera artística.

A cuatro décadas de su surgimiento, Juan Luis Guerra está listo para presentarse en el Estadio Olímpico este sábado. La producción informó que las puertas estarán abiertas desde la 5 de la tarde mañana.

“Entre mar y palmeras”, nombre de su gira, se ha paseado por el mundo desde el pasado año, con resultados muy prometedores donde quiera que ha ido con su grupo 440.

Trayectoria
Juan Luis Guerra y 440 debutó en 1984 con el álbum “Soplando”, el cual no tuvo éxito. Al siguiente año lanzó el disco “Mudanza y acarreo”, con éxitos como Santiago en coche, Vivo enamorao, Por eso ahora, Ella dice, Elena, y Si tú te vas.

Sus álbumes lograron el éxito mayor tras grabar Ojalá que llueva café, Woman del callao, La gallera y sobre todo, al entrar a la tecno-bachata con Burbujas de amor y Como abeja al Panal.

Pero fue con Bachata Rosa en 1991 que el artista logró conquistar el mercado internacional, especialmente el europeo que se dejó seducir más por las bachatas que por sus merengues.

De ahí en adelante lo demás es historia, pues siguió adelante poniendo en alto a su natal República Dominicana, componiendo canciones para astros como Luis Miguel y Emmanuel, entre otros.

Una breve pausa de cinco años hizo que el público se interesara más por sus canciones y en 1998 lanzó el álbum Ni es lo mismo, ni es igual, en el que se destacó el merengue El Niágara en bicicleta.

Compartir