Juan Valdez se nutre de merengues navideños y forma su orquesta

0
57
Juan Valdez, Fausto Polanco y Yuderki Vásquez, en Aquí está el merengue

Santo Domingo.-Desde 2020, cuando el mundo estaba encerrado por la pandemia del Covid-19, al pianista, compositor y productor musical, Juan Valdez le surgió la idea de grabar un tema navideño tradicional.
Esto lo hizo al entender que se ha estado perdiendo la tradición y los merengues que se graban para esta temporada carecen de ese estilo que le da ese sabor a Navidad.

Ese primer merengue navideño, grabado en 2020, se titula “Qué pasará en Navidad”, el cual tuvo una difusión aceptable.

Pero al siguiente año estrenó “Esta Navidad se goza”, y en 2022 logró mejor posicionamiento con el merengue “La verdadera Navidad”, con los cuales se ha destacado como cantante, compositor y arreglista a la vez.

“Yo decidí grabar merengues navideños, pero con el sabor que se le daba en los 70 y 80, reflejando ese sabor y la alegría de esta temporada, porque se ha perdido esa tradición de hacer temas que realmente sean alegóricos a la Navidad”, dijo Juan Valdez, tras ser entrevsitado en el programa ‘Aquí está el merengue’, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5.

Lo nuevo
Actualmente promociona el merengue “Mi amigo en Navidad”, ya que su propósito es hacer un álbum completo alegórico a esta temporada, del cual ya tiene siste temas listos, por lo que cree el próximo año será el lanzamiento del mismo.

“Ya casi tengo todos los temas que van para el disco de Navidad y de verdad que son verdaderos meregues navideños”, precisó Juan Valdez.

Su debut
La semana pasada, Juan Valdez debutó con su propia orquesta en Jalao, donde tuvo el respaldo de decenas de personas, que llenaron el lugar a toda su capacidad.

El músico también prepara otro álbum que no tiene que ver con la Navidad, del cual también tiene varios temas terminados. Obvió revelar el nombre del disco, debido a que no está totalmente seguro de cómo lo llamará.

Experiencia

— Su historia
Juan Valdez es un pianista oriundo de San Juan. La primera orquesta que lo contrató fue Los Hermanos Rosario, donde estuvo por dos meses. Luego pasó a la de Aramis Camilo, más adelante a las de Alex Bueno y Sergio.