Juliana dejaría en segundo plano la música de ganar diputación y habla de relación con Leonel

0
2067
Juliana O'Neal

SANTO DOMINGO.- La artista Julina O’Neal no es solo una cantante, muy pocos conocen de su apego por los estudios, pero ahora esta metida de lleno en la política, aspirando a diputada por LA Fuerza del Pueblo y los partidos aliados

Ella expresa que está muy bien preparada académicamente, pese que la gente no sabe que es una profesional de carrera, pues solo la han visto cantando y esto la ayudaría a concretizar buenos proyectos en la Cámara de Diputados.

Entrevistada en Aquí está el merengue, la cantante expresó que de ser electa como diputada tendría que poner la música en un segundo plano, debido a que tendría una gran responsabilidad como legisladora.

“La gente me conoce como artista, la cantante, La reina del mambo, la que canta “Se me ha soltado el mono”, “Todos me miran” y otros temas más, pero no saben sobre mi formación familiar y de dónde vengo. No saben que soy graduada de mercadeo magna cumme laude en la Universidad del Caribe”, comentó la merenguera.

La artista dijo que por su alto índice académico recibió una beca para estudiar relaciones internacionales, lo que está haciendo actualmente en la Escuela de Ciencias Políticas y Jurídicas de esta universidad

“Son cosas que es importante la gente lo sepa y yo no lo cacareo mucho, porque no me gusta hacerlo, pero me he dado cuenta que las personas sepan que yo no solamente soy cantante. Cantar es mi pasión y lo que me dio a conocer, pero realmente tengo una formación académica”, dijo.

Sobre su cercanía con Leonel Fernández, Juliana comentó que siempre ha sido una admiradora del expresidente, pero por ser artista no lo había hecho público.

Juliana llevó sus inquietudes a una persona cercana a Fernández, sobre cómo ayudar el municipio Santo Domingo Este. El mensaje le llegó al exmandatario y es cuando se le da la oportunidad de entrar a esa organización política como candadita a diputada.

Su relación con Leonel

“Toda la vida en vivido aquí y todo el mundo me conoce. Yo he velado por llevar soluciones a mi sector y a mi entorno, pero son ayudas muy puntuales, como que te pinten una chancha, pero entiendo que puedo hacer más que eso en favor de que se logren transformaciones y beneficien no solamente a una, 10 o 20 personas, sino que nos beneficien a todos de manera general”, expresó.

Gracias a ello logró el respaldo del PRSC, FP, FNP, BIS, PUN y PQDC, por lo que su rostro estarán en la boleta de, casilla número 1, de la Circunscripción #1 de Santo Domingo Este, donde siempre ha residido.

Invitó a sus seguidores a entrar a su página wwwjulianalaguerrera.com para verificar dónde vota

Se cuida del Covid-19

Juliana sabe que hacer campaña de manera presencial es un gran riesgo para cualquier persona debido al Covid-19, pero mucho más para personas como ella que tienen alguna condición de salud que les afecta más que a otros

Por esta razón su labor en la campaña la hace de manera digital, haciendo reuniones con líderes comunitarios y movimientos de apoyo.

Mientras que la parte presencial ha sido bien controlada y en actividades específicas, cuidando en distanciamiento físico, tomando en cuenta la higiene, con mascarillas, guantes y gel para todos los que participan con ella en alguna actividad.

Precisó que en su caso su fuerza está en las redes, lo que ha sido una fortaleza, porque mientras otros candidatos se nutren de las caravanas, encuentros y reuniones, ella lo hace digital y con mucho éxito.

Sobre la música

La artista comentó que independiente de ser favorecida o no, la música sigue y es algo que no pretende dejar. Obviamente, asegura que si gana la diputación esta quedará en un segundo lugar y no será algo prioritario para ella, ya que de llegar el Congreso tendrá una responsabilidad muy grande la que deberá asumir

“Yo no puedo decir lo que no es. La música va a seguir, pero con la responsabilidad que asumiría en caso de ganar no es algo a lo que podría dedicarle todo el tiempo que quisiera”, concluyó.

La artista comentó que independiente de ser favorecida o no, la música sigue y es algo que no pretende dejar. Obviamente, asegura que si gana la diputación esta quedará en un segundo lugar y no será algo prioritario para ella, ya que de llegar el Congreso tendrá una responsabilidad.

“Yo no puedo decir lo que no es. La música va a seguir, pero con la responsabilidad que asumiría en caso de ganar no es algo a lo que podría dedicarle todo el tiempo que quisiera”, concluyó.

Compartir