Santo Domingo. Los munícipes en el sector Los Ríos, tras calmarse las intensas lluvias este domingo evalúan lo que podían salvar de sus hogares y negocios, los cuales se inundaron producto del desbordamiento de la cañada arroyo seco en esta demarcación.
Colchones, muebles, calles dañadas y diversos negocios se vieron afectados, ya que, el desbordamiento de la cañada los «arropó» tampando las viviendas de un primer niveñ. Ante esta situación, algunos optaron por irse a casa de familiares mientras que otros se refugiaron en casa de los vecinos que viven en un segundo o tercer piso.
Confesor Cabrera y Samuel Díaz, ambos dirigentes comunitarios explicaron que pasado el medio dia ninguna autoridad habia pasado a realizar una evaluación de los daños.
«Solo la CAASD ha mandado camiones de agua», puntualiza Confesor. Mientras que otros estaban comprando camiones de agua para abastecerse.
Los callejones Santa Lucia, de Ðios, de Puerto Rico y El Caliche, los comunitarios.
«Estoy depresiva», son las primeras palabras que emite Ana Yesenia Valdez quien con voz casi sollozando narra que pedió todo en su salón de belleza.
Sentada en la puerta del destruido negocio, «estoy esperando a mia hijos para ver que salvamos. Aqui trabajamoa mi hija y yo. Ella tiene au centro de uña. Se daño todo’.
Los lugarños escoba en mano barrian todo los escombros y basura que el agua habia arrastrado hacia las casas.
Mientras que en los negocios de venta de alimentos sacaban fundas y mas fundas de arroz que ae dañaron producto de la inundación.