La capital estará mojada mañana, con un 90% de posibilidades de lluvias

0
458

SANTO DOMINGO.-Las posibilidades de lluvias para este domingo en el Distrito Nacional es de un 90%, según el pronóstico del Weather Chanel, por lo que el día de las elecciones serán un tanto mojado en la capital dominicana.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en superficie se acercará al territorio dominicano por el noroeste, lo que incrementará las lluvias para este domingo, día en que se celebran las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

La vaguada aumentará ligeramente en las precipitaciones desde la madrugada. La Onamet dijo que estos aguaceros podrían ser localmente de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto, la Onamet explicó que la actividad lluviosa de este sábado es el resultado de la inestabilidad que está generando el viento del sureste, la humedad y las altas temperaturas, condición que permanecerá durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Las provincias que recibirán la mayor pluviometría son: San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana, La Romana y Monte Plata.

La entidad meteorológica descontinuó el alerta meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para la provincia de San Juan de la Maguana.

En el  Gran Santo Domingo , la temperatura máxima estará entre 29ºC (grados Celsius)  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

 

Compartir