La Junta reconoce hubo retraso en inicio de las votaciones

0
123

Santo Domingo. – Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), reconoció que se produjeron retrasos en el inicio de las votaciones, en muchos centros, pero y pidió a los votantes ejercer su derecho al voto en paz.

Durante el acto de apertura desde el Centro de Divulgación de Resultados, Castaños Guzmán dijo:“Pudiera pasar que hubiese un retraso en los colegios electorales”,

Indicó que hoy “una gran paz debe imperar hoy en todo el territorio nacional. No habría en la democracia un derecho más puro y más grande que el derecho a elegir y ser elegido. Unas elecciones son el compromiso de todos, de los partidos políticos, de la Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral, de los candidatos y del pueblo en general”.

En las elecciones municipales de este domingo se elegirán 3,849 cargo a electivos: 158 alcaldes y vice alcaldes y 1,164 regidores y suplentes.

Casi a las 9:00 de la mañana, en el Politécnico Madre Rafaela Ybarra, en Las Caobas, prolongación 27 de Febrero, no habían iniciado las votaciones.

Compartir