La Luna estará más acerca’ a Marte, Júpiter y Saturno esta semana

0
93

El satélite natural de la tierra está dando un paseo entre Júpiter y Saturno este fenómeno será más visible una hora antes de que salga el sol.

Desde este martes y hasta el día 20, en las madrugadas se podrá observar cómo el único satélite de la Tierra se desliza entre Marte, Júpiter y Saturno.

El cielo antes del amanecer esta semana tendrá de protagonista a la Luna menguante, que irá visitando a los tres planetas visibles a medida que se vaya moviendo hacia el este. Pasará cerca de Marte el día 18, y estará entre Júpiter y Saturno el día 20. Saca la cámara de fotos!

El miércoles el satélite ‘avanzará’ y será visible entre el planeta rojo y Júpiter, y el jueves se podrá observar a medio camino entre este último y Saturno. “El día 20 es el más bonito porque tenemos la Luna en cuarto menguante, un menguante muy corto ya”, explica Tafalla.

El evento puede observarse a simple vista, sin necesidad de ningún tipo de instrumento, y su contemplación no entraña ningún riesgo. Simplemente es preciso saber mirar en la dirección adecuada, “prácticamente el este, un poco bajo en el horizonte, en torno a una hora antes de que salga el Sol”.

Los planetas llevan viéndose en el cielo varias semanas y continuarán algunas más. Además de Marte, Júpiter y Saturno, también es observable en estos momentos Venus, a la hora del crepúsculo en dirección oeste.

Los ciudadanos de América del Norte podrán incluso contemplar cómo Marte se esconde tras la Luna durante la noche del 18 de febrero, un fenómeno que se conoce como ocultación. En España no será posible verlo -pues se producirá mientras es día-, pero sí se observará cómo pasa muy de cerca.

Compartir