La medicina pediátrica se renueva en la 4ta edición del Congreso ‘Pediatric Update’

0
20
-William R. DeFoor, Iris Gutmark-Little, Alberto Mejía, José Peiro, Rafael Mena, Carlos Prada, Ramiro Díaz

El Cincinnati Children’s Hospital y la Fundación Aprendiendo a Vivir celebraron la 4ta edición del destacado congreso médico ‘Pediatric Update’, el cual fue llevado en las instalaciones de Hotel Embassy Suites by Hilton de Santo Domingo y contó con la participación de importantes profesionales de la medicina pediátrica de nivel internacional.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Rafael Mena, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó a cada uno de los panelistas de este congreso. El Dr. Richard Falcone, dio inicio al evento con la conferencia  «La búsqueda del santo grial: Comunicación individual y por equipo para mejorar la seguridad y la equidad».

A continuación, el Dr. José Peiro, tomó el escenario para conversar con los asistentes sobre la cirugía fetal, un tema de importancia en el desarrollo de la medicina pediátrica que representa un gran avance a nivel nacional e internacional.

Durante las dos jornadas, se abordaron temas de gran relevancia como, las malformaciones ortopédicas congénitas, enfermedades genéticas, desórdenes de crecimiento, asma, nutrición pediátrica, cirugía de epilepsia, accidentes cerebrovasculares en niños con anemia, enfermedad inflamatoria intestinal, lesiones en la infancia, entre otros.

El congreso ‘Pediatric Update’ también llevó a cabo  talleres prácticos sobre comunicación efectiva con padres y pacientes, a cargo del Dr. Javier González del Rey. Igualmente, fueron impartidas las charlas sobre, infusiones y diagnósticos genéticos, por el Dr. Carlos Prada y aplicaciones de cirugía fetal y neonatal, impartido por el Dr. José Peiro.

Como parte de las actividades de este congreso, se realizó un taller exclusivo de enfermería, el cual contó con la participación de más de 300 profesionales del área, quienes enriquecieron sus conocimientos de la mano de los Doctores, Kelly Falcone, Javier González del Rey, Elbi Morla, Karen Pérez y Sandra Orsini.

Además de brindar una valiosa oportunidad de actualización profesional, el ‘Pediatric Update’ recaudó fondos que serán donados a la Fundación Aprendiendo a Vivir, organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes en el país.

El apoyo de Laboratorios Abbott ha sido fundamental para hacer posible la realización del Pediatric Update, quienes han brindando su respaldo a este congreso, edición tras edición.

Compartir