La supuesta conversación entre coronel detenido y técnico de Claro

0
324

SANTO DOMINGO.- A través de las redes se ha filtrado o filtraron una supuesta conversación entre el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez.

Estos están siendo investigados por las autoridades supuestamente por tener conocimiento de un boicot en las suspendidas elecciones del pasado domingo.

La supuesta conversación fue revelada esta mañana en el programa de televisión El Despertador, de Noticias SIN.

Según las informaciones, el técnico de Claro le habría dicho al coronel Guzmán Peralta, que la noche del sábado 15 de febrero trató de entrar a la central telefónica de la compañía un coronel de apellido asiático para supuestamente manipular los equipos del voto automatizado que se utilizarían en los comicios.

A continuación parte de la conversación que sostuvieron vía WhatsApp el técnico y el coronel:

Técnico: No se confíe, cuídense de ese programa que no sea utilizado el electrónico.

El coronel: Bien.

Técnico: Anoche quería entrar un coronel de apellido asiático a la central de Herrera de forma sospechosa.

Coronel: No le permitimos entrar.

Técnico: Le voy a pasar el dato del coronel, que salió de la empresa.

Técnico: Hermano no puedo compartir las fotos. Las garras del León.

Técnico: En un rato diré a ciencia cierta lo que pasó.

Técnico: Hermano ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candidatos. Grabé un audio que te lo reproduciré personalmente, desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaba los candidatos que serían afectados.

Técnico: Aun estoy aquí.

Coronel: OK

Técnico: Regresaron los equipos. Pero no recogieron los mismos a la configuración de fábrica. Hay un equipo que mandaron a sacar de Junta, pero no han podido sacarlo, ese equipo es la llave de todo. Me pidieron buscar una guagua de la empresa y un uniforme, ellos se encargarán de lo otro para sacar algo. No sé qué, pero todavía está en la Junta.

Técnico: Compraron pizza, ahora voy a entrar de nuevo, estoy ayudando con un IP que tiene problemas, ya la reparé. Solo falta probarla, la voy a conectar y me voy, si quiere al salir de aquí nos reunimos.

Compartir