Las 3 recomendaciones para sacarte de la cabeza esa canción que no puedes dejar de cantar

0
412

La pregunta no es si te ha pasado. La pregunta es: ¿cuántas veces te ha pasado? Se te mete en la cabeza y no quiere salir. Es la letra o la melodía, pero la canción no sale.

Muchas, es la respuesta más probable. Si te desespera, sigue leyendo, porque tenemos unos trucos que te van a ayudar.

Kelly Jakubowski, psicóloga musical de la Universidad de Durham, en Inglaterra, participó en un estudio acerca de las reacciones de la gente a las tonadas pegajosas, científicamente conocidas como visualizaciones musicales involuntarias.

En la investigación, realizada en Finlandia y Reino Unido, se analizaron más de mil informes que documentaban la manera en la que los participantes del estudio actuaban para librarse del incesante tarareo.

1.- Dale la bienvenida. Muchas personas indicaron que la manera de sacarse la música y la letra de la cabeza era escucharla completa. Sí, de principio a fin.

2.- Busca otras notas para distraerte. Escuchar otras canciones es otra de las alternativas preferidas por los integrantes del análisis.

3.- Distráete de otra manera. Muchos coincidieron en que otra opción efectiva era tratar de no pensar en el tema y dejar que naturalmente la canción saliera de la cabeza.

Fuente/BBC Mundo

Compartir