Leonel: “La arrogancia palaciega les hizo perder el sentido de la historia”

0
225
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.– La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hoy se lamenta porque no supo entender que esa organización siempre ganaba sobre la base de la unidad, el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

La afirmación fue hecha por el expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo y partidos aliados, quien renunció del PLD en octubre pasado por alegado fraude en las primarias de esa organización política.

“Pero la arrogancia palaciega les hizo perder el sentido de la historia, incurrieron en esa falta y desconocieron la voluntad popular y nos irrespetaron a todos.

Solo hay una manera de poder ganar, y es que la Fuerza del Pueblo clasifique en la primera vuelta electoral en las elecciones del próximo domingo, y entonces, la base y los dirigentes medios del PLD que están en distintas funciones en el Gobierno, nos apoyarán en la segunda vuelta electoral y así ganaremos las elecciones”, dijo Fernández ayer al juramentar a cientos de peledeístas de la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

Leonel reiteró que las firmas encuestadoras pretenden desinformar y distorsionar la realidad electoral del momento, tras asegurar que cada día se juramentan miles de simpatizantes en la Fuerza del Pueblo a nivel nacional, pero que eso no parece tener ningún significado, porque cada vez las encuestas dan menor porcentaje a su partido.

Precisó que con eso pretenden desmoralizar a los seguidores, pero que mientras más se busque hacer eso, más fuerza y mentalidad exhiben los compañeros.

En la juramentación participó el candidato a senador, Vinicio Castillo, además de los candidatos a diputados en esa circunscripción por la FP y partidos aliados.

Compartir