Los 20 años de condena por abuso sexual contras hijastra a exembajador

0
83
Donni Santana, exembajador fronterizo

SANTO DOMINGO.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel al exembajador Fronterizo Donnis Santana, al ser encontrado culpable de abuso sexual contra su hijastra desde los 11 años.

El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias, adoptó su decisión luego de acoger un pedimento del Ministerio Público, sustentado con pruebas que presentó con las que se demostró que el imputado cometió incesto. A la salida del tribunal, Santana dijo que todos los testigos que declararon en su caso no presentaron pruebas de culpabilidad.

Además, el sentenciado solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, abrir una investigación sobre lo que pudo pasar “con respecto a esto”, en torno a un presunto chantaje por parte un familiar de la menor.
La abogada del condenado, Sonia Marlene Guerrero, dijo que apelará la decisión.

El Ministerio Público demostró que el exfuncionario aprovechaba en las horas de la tarde, cuando la madre de la menor no estaba en la casa, para someter bajo amenazas a la niña.

La fiscalia estableció que cuando autoridades de colegios donde estudiaba la menor se enteraron de lo que sucedía, la madre la cambiaba de centro educativo.

Santana fue destituido como embajador del Consejo Nacional de Frontera por el presidente Danilo Medina. El cargo lo ejercía desde el 19 de abril de 2015.

Compartir