Madre de Yaneysi: “Hasta uno de sus asesinos me ayudó a buscarla”

0
347

SANTO DOMINGO.- La madre de la niña asesinada, Yannery Altagracia Rodríguez, confesó que la noche que su hija despareció salió a buscarla por el vecindario y hasta fue a la casa de unos de sus matadores, quien la ayudó a buscarla.

“¿Qué madre quiere un mal para su hijo? Ahora me juzgan como responsables de eso. Si yo hubiese sabido no suelto a mi hija, qué sabía yo que esos dos desgraciados harían algo así. Ese día la busqué por todas partes, hasta en la casa de uno de sus asesinos y él mismo me ayudó a buscarla”, manifestó Rodríguez.

La pequeña Yaneisy fue abusada y asesinada por un hombre y un adolescente en la comunidad de Las Charcas de Santiago, el pasado finde año. Yannery negó que la hubiese enviado a un colmado la noche en que desapareció.

Rodríguez explicó que la pequeña habría seguido a su hermana tres años mayor que ella hasta el referido negocio entes de desaparecer.

Al ser abordada por periodistas tras la audiencia conocida al principal responsable del hecho, la joven madre explicó que tras lo sucedido lo ha logrado comer ni conciliar el sueño.

El cadáver de la niña de apenas cuatro años de edad fue hallado a unos 200 metros de su vivienda.

Por su crimen le fue dictada medida de coerción a Franklin Fernández Cruz, de 31 años de edad, y un adolescente de 16.

Compartir