Manerra, un dominicano que vale la pena escuchar; aquí tres de sus videos

0
498

SANTO DOMINGO.-Es abogado de profesión, carrera que cursó en “Unibe”, se involucró en la radio desde muy joven, ejerciendo este oficio durante 10 años en diferentes estaciones, como director, productor y conductor de programas.

Pero su gran pasión ha sido la música y es por ello que alternó lo primero estudiando piano en diferentes academias, hasta llegar al Conservatorio Nacional de Música, donde estudió piano.

Se trata de Manuel Ramón, quien artísticamente se conoce como “Manerra”, tras unir sus dos nombres y convertirlos en uno que le resulta más comercial, pero que le llegó porque es el apodo de su padre.

A este joven se le ha despertado la musa y el talento que tenía escondido para hacer música y escribir canciones, lo que está haciendo desde hace un año y los resultados han sido satisfactorios.

Sus canciones

Con “Bachata colonial”, una canción con buen sonido, con el estilo de Víctor Víctor, pero con su sello propio, “Manerra” ha conseguido entrar al gusto del público, el tema se ha colocado entre los más escuchados en estaciones de radio de música romántica.

Flor de azucena”, “Mantequilla y café”, “Como la luna” y “Mi verdad”  son las canciones que tiene listas para lo que será su nuevo disco que llevará su propio nombre.

“’Mantequilla y café’ es una bachata suave, muy bonita y con unas letras muy románticas, para gente que gusta de buenas composiciones. Mientras que “Flor de azucena” es otra bachata, ambas de mi autoría, con fusiones, porque en este tiempo uno tiene que buscar la forma de hacer cosas diferentes y en este tema lo conseguí”, expresó en visita a EL DÍA.

De igual forma, “Como luna” es una fusión de ritmos a partir del merengue, con aire de country, flamenco, jazz y toques de tambores afroantillanos.

Es un disco cargado de calidad y su mayor satisfacción es que cuando la gente escucha cualesquiera de sus canciones la disfruta.

Compartir