Mark Vank, el productor que expande su talento por el mundo

0
589
Mark Vank, productor dominicano

Santo Domingo.- Mark Vank es un productor dominicano que endosa su trabajo por el mundo, con un repertorio de géneros que van desde el EDM (electronic dance Music), el pop latino e incluso el jazz, con los que ha logrado llegar a una visión amplia de artistas internacionales y locales, con nacionalidades que se propagan desde Indonesia a Estados Unidos y la República Dominicana. 

En este momento, Marlon Báez, nombre de pila de Vank, se encuentra desarrollando sus habilidades junto al artista Luis Rod. Al tiempo de experimentar con la escena musical dominicana, en donde ambos planean establecer un colectivo independiente enfocado en desarrollar artistas globalmente utilizando los conocimientos de la dupla como su recurso. 

Sus colaboraciones suman más de 9.4 millones de reproducciones, siendo uno de las más destacada la del tema “Breakfast in Paris”, un material que fue realizado junto al también productor dominicano Gustavo Báez y ha logrado alcanzar más de 1.5 millones de reproducciones en la plataforma Streaming de Spotify. 

El trabajo de Mark Vank ha ido escalando como la espuma, siendo reconocido por múltiples artistas al lograr que sus reproducciones en sencillos y apoyado por editores de Spotify en el playlist con temas como “El Ritmo”, siendo además el productor detrás de la canción “Bonita”, compuesta por Luis Rod, con la que se ha encargado de romper la barrera de la escena musical dominicana. No poseen una casa disquera que los manejen, aunque consideran que son de la idea de mantenerse independiente mientras se pueda. 

De igual modo, se encuentra trabajando con el cantante estadounidense Luke Baker, con el cual tiene el plan de fusionar el sonido electrónico americano y el inglés, con las bases y raíces latinas. Todo se está trabajando en la ciudad de Los Ángeles, donde el productor también establece otras relaciones con figuras interesadas en su trabajo. 

Además de la producción musical, Mark está muy involucrado en el lado de negocio de la industria, logrando ser parte del lado promocional de proyectos internacionales muy importantes. Mientras que por la parte creativa, últimamente ha estado desarrollando un plan a futuro en lanzamiento como cantante. 

Compartir