Más de 2 millones personas mayores de 60 años tendrán prioridad para votar

0
155
Envejeciente votando

SANTO DOMINGO.- Al menos 2 millones 110 mil personas mayores de 60 años están aptos para ejercer su derecho al voto, lo que representa en 27 por ciento de los concurrentes.

Y es que los adultos mayores no tienen que hacer filas al acudir este próximo 5 de julio a las urnas. Las declaración la realizó la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) Natalie María, quien indicó que “el adulto mayor al llegar a su recinto inmediatamente pasa a su mesa electoral”.

En cada recinto habrá facilitadores que fueron capacitados para asistir a este sector de la población, dándoles prioridad a los mayores e indicándoles que no deben hacer fila.

Además tendrán sillas colocadas a dos metros de distancia, para que los que lo necesiten se puedan sentar mientras esperan. Estas disposiciones quedan establecidas mediante la resolución 07-20 de protección al adulto mayor.

El artículo 7 de la Ley No. 352-98 establece que toda persona de edad o adulta mayor tiene derecho al libre y fácil acceso a los servicios tanto públicos como privados, en condiciones de igualdad. Toda entidad pública o privada deberá contar con puestos de atención y asientos preferenciales, así como, otras facilidades para el uso exclusivo de las personas de edad o adultas mayores.

Compartir