Merengueros cobran una millonada para cantar en Colombia

0
3441

SANTO DOMINGO.- Salir de gira a Colombia para los merengueros es como llegar al paraíso, donde la paga es muy buena. Pero de un tiempo acá la situación económica allí no es halagüeña, pues la devaluación del peso colombiano con respecto al dólar cada día es más funesta.
Según reportes, el 29 de agosto del pasado año, en Colombia fueron necesarios 3.477 pesos para comprar un dólar, mientras que en 2013 hacían falta 1.817 pesos para obtener un dólar.
Al día del hoy el precio del dólar es de 3,272.62 pesos colombianos, lo que coloca a los empresarios artístico entre la espada y la pared, pues muchos merengueros se cotizan muy alto, cobrando entre 25 y 30 mil dólares por baile.

El manejador artístico Jesús Melo relató que tanto Kinito Méndez como Rikarena tienen precios manejables, que se acomodan a la situación que vive Colombia. En los casos de Eddy Herrera y Sergio Vargas, expresó que estos tienen un buen mercado allá y pueden cobrar esa cantidad porque les resulta rentable a los empresarios.

Jesús Melo, manejador artístico, dice que tiene datos de que los artistas del merengue residentes en la República Dominicana quieren matar los huevos de la gallina de oro, cobrando una cantidad de dinero en dólares que los empresarios colombianos hoy no pueden pagar.

“La situación de hoy en Colombia no es la de otros tiempos, pues con la devaluación del dólar todo ha caído. Fíjate, ellos tienen que pagar hotel, dieta y otros antojos de los artistas y no es tiempo para eso, creo que le deben bajar algo. 15 o 10 mil dólares es suficiente. No voy a mencionar artistas, pero hay varios que me han dicho que si no es por 30 mil  dólares mejor no tocan y eso es más de 1.5 millones de pesos dominicanos”, expresó.

Compartir