Merengueros se lucen el fin de semana a ritmo de juntes y reencuentros

0
71
Rokabanda, Kiniro Méndez

Santo Domingo.- Con el primer junte de los integrantes de Rokabanda, 31 años después y la unión de Fernando Villalona y Alex Bueno con el concierto bailable “Noche de Mayimbes”, ambos en Hard Rock Café, el merengue salió airoso el pasado fin de semana.

Bajo la producción de Luisín Martí, “Noche de Mayimbes” fue todo un éxito, pues estuvo a casa llena la noche del viernes y tanto Fernando como Alex, interpretaron una gran cantidad de éxitos, los cuales fueron bailados y coreados por la mayoría de los asistentes.

Se recuerda que Alex Bueno tomó fama al entrar a la orquesta de Fernando Villalona en 1981, con quien grabó su primer éxito, Piel canela” y a principios de 1983, junto a Andrés de Jesús, Yuli Pie y Manuel La guira, formaron, Alex Bueno y Andrés de Jesús, obteniendo un repunte de inmediato.

Alex Bueno abrió el concierto con temas como “Quiero abrasarte tanto”, “El Talismán”, “Gigante”, “Mil amores”, “Colegiala”, “A dónde vayas” y “Hombre callejero, demostrando que su voz está intacta.

Continuó con otras canciones como la Bachata “Que vuelva”, “Sin ti no soy nada”; la salsa “Jardín prohibido”, entre otros que el público disfrutó con algarabía y regocijo de principio a fin.

El Mayimbe

El cierre le tocó a Fernando Villalona quien inició con el instrumental “El concierto de Aranjuez”, de 1982. Prosiguió con sus temas “El quijote” y el “Niño Mimado”, con los cuales subió los ánimos de los presentes en el evento.

El Mayimbe hizo una antología de sus más grandes éxitos, donde no pudo faltar “Dominicano soy”, “Félix Cumbé”, “Amaneciendo”, “Música Latina”, “Confundido” y muchos otros, entre navideños y románticos.

“Gracias por este apoyo de siempre, miren cómo está esto de gente, totalmente repleto, eso lo agradezco con toda mi alma”, dijo Fernando Villalona.

Rokabanda

Una noche antes, los integrantes de Rokabanda hicieron su primer junte de la historia, bajo la producción de Raffy Palacio, quien fue una de los miembros de la orquesta desde 1993, aún cuando estaba Kinito Méndez.

Allí estuvieron Raffy Palacio, Luisandro Guzmán, “Sandrón”, Raffy Díaz y Bobby Rafael. No estuvieron presente, Pavel Domínguez, Chano, Alberth Hernández y Orlando Alonso, quienes formaron parte en diferentes épocas.

Ellos iniciaron de atrás para adelante, con la última etapa de la orquesta e iniciaron con el éxito musical “Dónde quiera me caso”, interpretado por Raffy Díaz, quien ahora es cantante de música típica, radicado en Santiago.

Durante la participación de los cantantes, agradecieron a Johnny Montaño, propietario del nombre y quien fuera la persona que impulsó a Kinito a ser parte del proyecto, así como a Fausto Parra y al radiodifusor José Reyes.

El recorrido musical continuó con los temas “El ladrón”, “Y si tú no trabaja” y “Qué tú me va a dar”. Silvio Mora fue llamado al escenario e interpretó el merengue.

“Con el pie pisao”, al cual le metió un poco de su conocido merengue “Legó el pavo”, lo que causó mucha risa.

Bobby Rafal participó con el tema “Ají tití”, uno de los primeros grabados por Rokabanda. La bobina, como también se le llama, estuvo en silla de ruedas, debido a los problemas de salud que presenta.

El hombre merengue

Kinito Méndez se encargó de cerrar con temas como “Legó Navidad”, “El cibaeño”, “El tamarindo”, “Esa mujer”, “Aquí si se goza”, “Tanto que tu dice”, “La bolita”, “Rechenchén” y una gran cantidad de éxitos.

Fue una gran noche, pues la gente se lo gozó y según Raffy Palacio, les han estado llamando para fiestas navideños, por lo que es posible esté unidos hasta enero.