Muere cantante urbano dominicano de úlcera estomacal

0
632

SANTO DOMINGO.- El exponente de música urbana conocido como La Delfi, quien se hizo popular por sus canciones jocosas, murió de ulceras en el estómago

“Descansa en Paz amigo noble, dulce y trabajador. Se nos fue la Delfy, artista urbano que representaba a la comunidad GLBT y fue muy popular por sus Canciones jocosas. No murió por el corona virus. Tenía serios problemas en el estómago con úlceras. Luchó hasta el final.  Siempre te voy a recordar con mucho cariño. Eras una persona atenta y además excelente decorador y artista. Dios te recibe. Nosotros te extrañaremos”, informó Enrique Crespo en su cuenta de Instagram.

La Delfi se hizo popular en el 2012 con temas como “Dame leche”, “Mariquiqui”, “Toy moja”, entre otras. Fue el primer exponente urbano abiertamente gay y se ganó la aprobación del público, interpretando un personaje que utilizaba maquillaje, accesorios y vestimentas llamativas.

La voz de “Goza goza” se ganó un espacio en la música urbana dominicana y su carrera fue significativa en un tiempo donde todavía se excluía a la comunidad LGBTQ.

Trabajó con el productor musical Jhon Distrito en su álbum “La más perra”, según publicó Listín Diario

Luego de un receso en los medios de algunos años, La Delfi regresó en el 2018 junto a La Materialista con “Cocoro remix” y “Dame leche remix”.

Desde el 2018 el interprete estaba alejado de la música y se sabía muy poco de su vida.

Compartir