Muerte de Ramón Aníbal Ramos enlutece clase periodística

0
1202
Ramón Aníbal Ramos

Santo Domingo. La muerte el pasado lunes del comunicador Ramón Aníbal Ramos ha enlutecido la clase periodística dominicana, luego de haber permanecido varios días en el hospital de Queens, en Nueva York, Estados Unidos, a causa de un ataque cerebro-vascular sufrido la noche del domingo 14.

José María Reyes, presidente de Adompretur, resaltó las dotes de comunicador que cultivó Aníbal Ramos, quien fue de los fundadores de la filial Adompretur Nueva York, de la cual era directivo al momento de su fallecimiento.

“Como miembro y directivo de Adompretur-Nueva York dedicó gran parte de su tiempo y esfuerzo a la promoción de la comunicación turística y el desarrollo del turismo dominicano. Hemos perdido un gran compañero, un gremialista y un gran ser humano. La familia Adompretur está de luto por tan irreparable pérdida”, expresó Reyes sobre el deceso de Ramón Aníbal Ramos.

Además, expresó en nombre de la Dirección Nacional y de la membresía de Adompretur sus más sentidas condolencias a su esposa Ana Aminta Ramos, sus hijos y demás familiares, así como para los directivos de Adompretur-Nueva York, para quienes Ramón Aníbal Ramos era más que un compañero de ejercicio profesional y amigo.

La Asociación de Cronistas de Arte también emitió un comunicado destacando las cualidades humanos y profesional del locutor, quien además era miembro de dicha institución.

Ramón Aníbal Ramos nació en San Pedro de Macorís; con su trayectoria de 50 años en los medios se convirtió en un ícono de la radio y la televisión. Durante décadas trabajó en diversos medios en la ciudad de Nueva York; en República Dominicana trabajó para el desaparecido espacio Fiesta de Teleantillas. Previo a su fallecimiento producía el espacio “El Show de Ramón Aníbal”, en Nueva York.

Compartir