Mujer fue llevada muerta con coronavirus a la clinica Cruz Jiminián la semana pasada

0
928

SANTO DOMINGO.- La semana pasada, la primera persona fallecida por coronavirus, una paciente con VHI y Tubercolósis, fue llevada muerta a la clínica Cruz Jiminián por una unidad del 911

En esa ocasión  Jiminián aclaraba la situación, enfurecido, se quejó de que la persona había sido llevada muerta a su centro por una unidad del 9-1-1 y desde “un centro médico prestigioso y grande”.

“Entonces nosotros en vista de que podría tener eso (coronavirus) lo que hicimos fue que fumigamos la sala con todo adentro, pero no sabemos si fue eso o no. Tengo entendido que esa paciente estaba en un centro médico muy prestigioso, muy grande y que le dieron de alta en esas condiciones, esos comentarios escuché, y la levaron muerta allá, pero no le pusimos la mano”, explicó Jiminián al hablar con Listín Diario vía telefónica, aunque días más tarde el ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que dicha paciente había dado positivo a COVID-19.

Tras ese evento, el doctor Jiminián hizo un llamado al Sistema de Emergencia 9-1-1 para que deje de llevar a su clínica a todos los pacientes que recogen y no los quieren en ningún lado.

Señaló que el sistema de emergencia, de una forma indelicada, cada vez que encuentra una persona muerta “como no se lo reciben en ningún sitio la llevan allá, tomando en cuenta que tenemos humanidad y no lo rechazamos”, había dicho Jiminián.

Este miércoles el ministro Sánchez Cárdenas confirmó que dio positivo a coronavirus el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien se encuentra en condiciones muy delicadas en el Hospital General de la Plaza de la Salud. Además de COVID-19, tiene dengue.

Compartir