Murió Papa Molina, un inmortal de la música dominicana

0
1344
Josefina Miniño junto a Papa Molina

SANTO DOMINGO.- Con 94 años de edad, falleción el veterano músico Papa Molina, esposa de la profesora Josefina Miniño u padre del destacado músico José Antonio Milina.

Molina fue llevado en la mañana de este miércoles a Cedimat, donde finalmente falleció luego de un tiempo batallando contra un cáncer.

El maestro Papa Molina nació  el 19 de diciembre de 1925 en Moca, provincia Espaillat, aprendió solfeo y teoría musical con Arístides Rojas en la Academia municipal de música de  esa ciudad donde se desempeñó como profesor de solfeo y también perteneció a la banda municipal.

Ramón Antonio Molina Pacheco, su nombre real, ingresó como primera trompeta a la célebre Orquesta San José, que realizaba sus presentaciones radiales a través de La Voz del Yuna y tiempo más tarde pasó a ser director de la misma que  llenó toda una época en la música bailable en República Dominicana.

Molina fue compositor de grandes piezas de la música popular como es el caso del bolero Evocación, y de obras de carácter sinfónico como Tres Imágenes Folklóricas.

Estaba casado con la también artista y folclorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.

Compartir