No está claro si Ramfis renunció a la nacionalidad norteamericana para ser candidato

0
128
Ramfis Domínguez Trujillo candidato presidencial

SANTO DOMINGO.- Para poder aspirar a la presidencia de la República Dominicano, todo ciudadano debe ser dominicano y si tiene doble nacionalidad debería renunciar a una y solo quedarse con la nacional.

Pero esto es lo que no ha querido aclarar el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Ramfis Domínguez Trujillo, pues no se sabe si el político aún continúa con la doble nacionalidad

El pasado miércoles el nieto del asesinado dictador dominicano Rafeal Leonidas Triujillo Molina, se negó a presentar la documentación que demuestra su renuncia a la nacionalidad norteamericana como lo establece la Constitución.

El artículo 20 de la Constitución dominicana dice: “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo”.

Domínguez Trujillo ha dicho en varias ocasiones en esta semana, que cumple con todos los requisitos que dicta la Constitución para ser candidato presidencial, por lo que está a la espera que la Junta Central Electoral certifique su candidatura presidencial.

SIn embargo, cuando se le pide que presente las documentaciones, el aspirante a la presidencia de la república por el PNVC se queda callado o cambia de tema.

“Yo estoy calladito porque entendemos que cumplimos con todos los requisitos y la disposición de la Constitución. Es una bola que han creado, entonces decidimos dejarla correr hasta que la Junta decida”, enfatizó.

El Pleno de la Junta Central Electoral decidió mediante resolución tratar el tema el 24 de este mes, cuando el organismo decida sobre las alianzas a nivel presidencial.

Compartir