Nuevo director de la ONDA sostiene un encuentro con representantes de SODAIE

0
644
El director de la OND junto a directivos de Sodaie

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), licenciado José Ruben Gonell Cosme, sostuvo un encuentro con representantes de la Sociedad Dominicana de Artistas  Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) para fortalecer las relaciones y trabajar en conjunto como organismo rector y regulador junto a la entidad de gestión.

“Hemos asumido la dirección de esta institución con el conocimiento que nos faculta la ley, y estaremos trabajando de la mano con todas las entidades de gestión colectiva establecidas en el país”, dijo Gonell Cosme.

“Agradecemos a los representantes de SODAIE por compartir y exponer sus inquietudes, por tanto, nosotros como institución estamos ejerciendo nuestra función, como organismo regulador y vigilante, a favor de todos sus miembros”, agregó.

La comitiva de SODAIE estuvo encabezada por César Guillermo Acosta, conocido como Chuky Acosta; Alfonso Vásquez Familia, popularmente Pochy Familia, Ramón Orlando Valoy, Emmanuel Frías (Manuel Piano), Silvio Mora, René Solís (en representación de Rafa Rosario) y el representante legal de la entidad, Joselito Bautista.

Durante el encuentro Gonell Cosme recibió de parte de SODAIE el proyecto “Proceso de Implementación de Copia Privada en República Dominicana”, el cual el director de la ONDA se comprometió a estudiar y a impulsar ante el presidente de la República, Luis Abinader.

El proyecto de Implementación de Copia Privada es una compensación económica que corresponde a los autores, artistas, intérpretes o ejecutantes, editores, productores de fonogramas y videogramas por la reproducción para uso privado de sus obras. Su función es compensar a los autores por los derechos de propiedad intelectual que dejan de percibir por razón de la reproducción.

 

Compartir