Ocupan seis pistolas durante elecciones en Bonao y Villa Altagracia

0
414

Agentes preventivos de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional que comanda el general Eduardo Alberto Then y de la Policía Militar Electoral, incautaron  seis armas de fuego, algunas sin documentos y otras con licencias vencidas, durante el proceso electoral llevado a cabo este domingo en los municipios de Villa Altagracia y Bonao.

Se trata de las pistolas marca CZ100, calibre 9mm.,  No.C9064, con su cargado y ocho cápsulas que portaba sin documento Joel Peña Marte; la Taurus, No.TJC25116, calibre 9mm., con su cargado y seis  cápsulas, ocupada a Santiago García González, con licencia vencida, frente a la escuela San Isidro; y la pistola Beretta, calibre  9mm., No.BER003949Z, con su cargado y dos capsulas, entregada voluntariamente por su propietario Ramiro Concepción, en la puerta de la escuela La Reforma, donde funcionaba un centro de votación.

Las otras armas ocupadas fueron las pistolas marca BDA, Calibre 380, No.425PI10452, con un cargado y cinco cápsulas; la Smith y Wesson, calibre 9mm., serie No. KNC0714, con su cargador y tres cápsulas y la Witness FT, calibre 9mm.,  No.AE17516, sin cargador y sin cápsulas.

Las mismas fueron ocupadas a Digno Johan Carmona, en el colegio electoral de la Oficina de INAPA en el municipio de Villa Altagracia; Jorge Alberto Muñoz Mejía y  Roque Alexio Badia Ventura.

La Policía informó este lunes que las armas serán sometidas a un proceso de depuración para determinar si están o no vinculadas a algún hecho delictivo.

En  cuanto a los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Compartir