Onamet da seguimiento a fenómeno con 80 % de convertirse en un ciclón tropical

0
140
TRayectoria que lleva

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, informó que sigue de cerca un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada a unos 1,350 km al este de la isla de Barlovento aumentando gradualmente su organización, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  Así también, Continuamos exhortando a toda la población a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios.

Lloverá hoy

La Onamet también da seguimiento a una onda tropical localizada actualmente sobre Puerto Rico, la cual se moverá rápidamente hacia el oeste.

La misma estará cruzando el territorio este martes, en combinación con la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera. Ambos favorecerán para que desde las primeras horas de la mañana comiencen los incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido, pero dejara la humedad para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central.

En Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este martes un aviso de tormenta para Puerto Rico e Islas Vírgenes ante el posible desarrollo del Invest 92L, una onda tropical que se espera llegue a la isla mañana.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes informó que comenzará a emitir boletines sobre el posible desarrollo del ciclón número nueve de esta temporada de huracanes.

El fenómeno natural se encuentra a unas 585 millas de las islas de Sotavento, con vientos sostenidos de 40 millas por hora. De acuerdo con el SNM, se mueve a una velocidad de 23 millas por hora.

Compartir