Pachecos recibió al dos veces campeón mundial de Street Fighter

0
55

Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita del dos veces campeón mundial del torneo Street Fighter Capcom Cup IX, Saul Mena.

Pacheco agradeció a los visitantes y dijo conocer sobre ese deporte, del que resaltó la importancia, especialmente para el sector joven de la población.

La visita fue promovida por el diputado Orlando Jorge Villegas, autor del proyecto de Ley de Deportes Electrónicos, sometido al hemiciclo en marzo del año pasado.

Los jóvenes plantearon al presidente del órgano legislativo la necesidad de la aprobación de dicha iniciativa.

Jorge Villegas dijo que el proyecto busca que los “electronic sports” (esports) sean declarados de orden público.

«La pieza tiene por objeto la organización estructural de la práctica profesional de los deportes electrónicos en la República Dominicana», dijo.

De su lado, Mena afirmó que con esa legislación los jóvenes que incursionen en dichos deportes tendrían el apoyo que necesitan sin pasar las dificultades que les tocó a él y a otros, en sus inicios.

Agregó que ese deporte va a contribuir a sacar de la pobreza a muchos jóvenes dominicanos y señaló que el premio para el primer campeonato fue de 250 mil dólares, el segundo año fue de 150 mil y para el siguiente año será de dos millones de dólares.

Mena estuvo acompañado de Yaqui Núñez, Isamu Pacheco Kimura, Dámaso García Beoit y Karina Mancebo, de la Federación Dominicana de Deportes electrónicos.

Asimismo, participaron los diputados Verónica Contreras, Soraya Suárez, Lily Florentino, Faustino Guerrero y Saurí Mota.

Durante el encuentro le fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados una camiseta del equipo Bandits Gaming.

Compartir