Padre de Cherito advierte nadie puede usar nombre The New York Band

0
1886

SANTO DOMINGO.- Los inseparables amigos de Cherito, fallecido en julio del pasado años,  Irisneyda, Miosotis y Tony, integrantes de The New York Band, quieren continuar usando el nombre de The Nw York Band, pero han encontrado una fuerte oposición.

Y es que Chery Jiménez, padre del fallecido líder de la agrupación “The New York Band”, no está en eso y en este sentido envió una notificación el pasado 31 de diciembre quienes fueron los compañeros de Cherito para que se abstengan de utilizar el nombre del citado grupo mencionado

El documento expresa que los miembros de la agrupación musical, fundada en 1986 por Wilfrido Vargas y Chery Jiménez en la ciudad de Nueva York, tenían derecho a usar el nombre de la orquesta hasta el 31 de diciembre del pasado año.

Según una publicación del portal MASVIP, ante la situación, y de esa manera evitar más problemas, el empresario Luisín Martí, habría recomendado a los Irisneyda, Miosotis y Tony adoptar el nombre “Manhattan Band” y él ser el manager de la nueva agrupación merenguera.

Cherito falleció el 24 de julio, del 2019, a causa de un infarto a los 51 años. La noticia impactó la comunidad artística y a la sociedad.

The Nw York Band fue fundada en Nueva York y sus primeros cantantes fueron Magda Lake y Franklin Rivers, destacado trombonista dominicano, quien había sido parte de varios orquesta de salsa. A la salida de Magda, un par de semanas de sus debut, entró Irisneyda.

Cherito debutó en la orquesta en 1988, convirtiéndose en el líder de la banda tras la salida de Iris y Fraklin, quienes formaron su propia orquesta en 1989.

Compartir