Participación Ciudadana pide se investigue donación de Félix Bautista a aspirante hatiana

0
292

Santo Domingo.-El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC)  pidió este jueves  a las autoridades dominicanas investigar la donación de US$550 mil que hace seis años hizo el senador Félix Bautista (PLD-San Juan) a la excandidata presidencial de Haití, Mirlande Manigat.

Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, pidió al Procurador Francisco Domínguez Brito, así como a las autoridades financieras, que hagan una investigación del caso, “que se busque el origen de esos fondos, ya que entendemos que un servidor público no tiene la capacidad ni la facultad de hacer donaciones a políticos de otros países”.

Recientemente, la señora Manigat admitió ante el Senado haitiano haber recibido la cantidad de dinero por parte del senador Bautista .

Sosa manifestó que esto deja mucho que decir de República Dominican y de quienes desempeñan la función pública, así como también de los órganos fiscalizadores “porque cualquier persona que haga una trasferencia de tantos recursos,  tiene que dar una voz de alarma a la inteligencia financiera”.

Compartir