Peledeístas suspendieron la celebración anoche

0
404

Luego de conocerse los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), suspendió la tradicional celebración de victoria electoral, ante la ausencia del presidente Danilo Medina.A las 12:10 a.m. la JCE anunció al país el primer boletín oficial con 775,746 votos a favor del presidente y candidato a la reeleccción Danilo Medina , pertenecientes a 3,055 colegios computados, lo que representaba el 18.13% del total del conteo manual.

Más temprano, los peledeístas habían salido a las calles a celebrar la reelección de Medina, a quien todas las encuestas daban ganador en primera vuelta.

En la sede del comando de campaña, los peledeístas esperaban al primer mandatario para festejar, pero éste no llegó y tras varias horas de espera, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aclaró a la prensa que el jefe de Estado ofrecería declaraciones cuando la Junta Central Electoral diera una cifra más acabada.

“El presidente ha querido respetar la evolución del conteo de los votos, y aunque tenemos razón para estar contentos tenemos que contener la emoción hasta tanto la JCE avance en un resultado que permita al presidente dirigirse al público”, dijo Rodríguez Marchena.

También, el maestro de ceremonia de los actos presidenciales, José Guillermo Sued, señaló que la decisión de suspensión de los actos de celebración, se debió a la lentitud en el conteo de los votos por parte de la JCE.

En la jornada festiva se esperaba la participación de las agrupaciones urbanas Los Pepe, Tito Swing, El Alfa y Mozart La Para. Para ello los organizadores dispusieron de una gigantesca tarima, pantallas luminosas y sonido.

Activistas del movimiento Juventud Con Danilo, realizaron reiteradas convocatorias a través de las redes sociales, desde tempranas horas, a fin de movilizar la mayor cantidad de simpatizantes posible, pero luego de los resultados, no se reiteró la convocatoria.

No obstante, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de Twitter “comienza la alegría! Todo el mundo va camino al comando de @DaniloMedina y el país entero celebra!” y en algunos puntos de Santo Domingo, se veían caravanas y personas celebrando en sus casas.

PRM también suspendió

Por otra parte, la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también suspendió sus actividades antes de ser leído el primer boletín oficial.

Inicialmente, el comando de campaña había convocado a una rueda de prensa para las 10:30 de la noche, con la participación del candidato Luis Abinader, pero repentinamente anunciaron su aplazamiento para hoy, aunque no especificaron la hora.

En las redes sociales los directivos del partido y el propio candidato, mantuvieron silencio y la militancia se mantenía a la expectativa de las reacciones en torno a los resultados.

El asistente de Abinader, Jorge Taveras, expresó que “ya se había dicho todo lo que se tenía que decir”. En el Distrito Nacional,los perremeístas celebraban con consignas y alegría la victoria de David Collado.

Compartir