Peña Guaba afirma que nadie se va en primera y dice Leonel tiene muchos votos ocultos en el PLD

0
1180
José Francisco Peña Guaba

SANTO DOMING.- El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, afirmó que no existe la posibilidad de que ningún candidato se vaya en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio.

El dirigente político a aliado a La Fuerza del Pueblo que lleva como candidato presidencial a Leonel Fernández, expresó que eso solo sería posible salvo que haya un nivel de apoyo por lo bajo de una de las fuerzas políticas hacia un partido determinado que le permita ganar las elecciones, pero nadie se va a bajar a esos niveles.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, Peña Guaba precisó que en el caso de Leonel, este no se bajaría para apoyar a otro partido, quien tiene muchos votos ocultos en el Partido de la Liberación Dominicana PLD y se van a expresar el 5 de julio y las encuestas eso no reflejan.

“Nosotros tenemos una situación clara, no hay forma de que una organización política se vaya en primera vuelta, mientras existan tres organizaciones políticas como ocurre ahora”, dijo el presidente del BIS.

Precisó que es leal a Leonel Fernández, quien le permitió ayudar a miles de perredeístas sin tener ningún compromiso con él y eso tiene que reciprocarlo.

“SI la fuerza del Pueblo y sus aliados sacamos menos votos que los que tenemos, existe la posibilidad de que se vaya en primera vuelta el PRM, pero si nosotros logramos que nuestra gente vote, que podamos llevarlos a las mesas, eso no sucederá. Si Luis saca un 48 o un 49, él él será presidente en la segunda vuelta, pero es dífícil que gane en primera vuelta.”

Dijo además que es muy difícil que el gobierno saque menos de un 35 por ciento, debido a que más de 3 millones de personas se benefician de este, por lo que no se puede subestimar a un partido en el poder.

“El PRM no puede decir que se va en primer vuelta. Yo no tengo ninguna afinidad con Danilo Medina, pero lo que dijo es lo correcto, de que el PLD va a ganar en primer o segunda vuelta, que es una posición inteligente. El PRM se cree que va a jugar pin pon con el Gobierno y eso no es así”, expresó Peña Guaba.

 

Compartir