El perro que detectó a tiempo el cáncer de una niña y le salvó la vida

0
559
Phillipa Woods, de 2 años, y su perra Bessie.

Bessie, la perra border collie, comenzó a comportarse de forma diferente frente a su dueña de 2 años,Phillipa Woods. No se separaba de su lado.

Eso llamó la atención de los padres de la nena y, ante la duda, decidieron llevar al médico. La realidad es que ellos no veían ningún síntomas de alguna enfermedad más allá de algún virus. Pero la forma en que la perra la olía constantemente y no la dejaba sola ni un segundo, los alertó.

Finalmente, los médicos les confirmaron que su hija estaba en la etapa temprana de un tipo agudo deleucemia, por lo que debían tratarla de inmediato. Ahora Phillipa va a recibir su segunda ronda de quimioterapia y aunque le espera un difícil tratamiento, los padres están agradecidos de que Bessie los haya ayudado a descubrir la enfermedad a tiempo.

Una historia similar es la de la actriz Shannen Doherty, quien aseguró que su perro le detectó su cáncer de pecho antes que los médicos. “Mi perra me olfateaba con insistencia aquí en la parte derecha y tuvo sentido cuando me diagnosticaron“, dijo la estrella estadounidense en una entrevista.

Compartir