Plutarco Arias: “Las fiestas hay que reducirlas en su mínima expresión”

0
171
Plutarco Arias, ministro de Salud

SANTO DOMINGO.- Pese a la facilidad de movilidad en festividades navideñas que se le dará a la población, el ministro pidió a la ciudadanía mantenerse en confinamiento y tomar en serio las restricciones porque no es tiempo de festejar como en años anteriores.

La información fue ofrecida por Plutarco Arias, Ministro de Salud, durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde tocó varios temas del área de la salud.

«Las fiestas hay que reducirlas en su mínima expresión, llamamos a la población a que se mantenga en confinamiento y que si puedan se abstengan de participar en actividades, pero si asisten mantengan la distancia social, el uso de mascarillas y el constante lavado de manos», expresó Arias tras superar el coronavirus.

Asimismo, el ministro de Salud explicó que no se puede bajar la guardia, sobretodo en la población joven, debido a que el 65% de los jóvenes son asintomáticos y transmiten el virus a la población adulta mayor vulnerable.

«A los jóvenes que se mantengan en sus casas y que se mantengan a distancia con sus mascarillas, porque nosotros vamos a flexibilizar un poco, pero si usted vulnera las reglas es responsable de sus actos», indicó.

De su lado, el asesor especial para la respuesta del Covid-19, Eddy Pérez Then, indicó que el coronavirus afecta a todos los grupos y que el virus se transmite con facilidad por lo que hay posibilidad de reinfección.

«La prevención sigue siendo el mejor arma para atacar la infección de covid-19», aseguró Pérez Then.

En el almuerzo estaban presentes el viceministro de Planificación y Desarrollo, Edward Guzmán; el viceministro y director de las Direcciones Provinciales y Areas de Salud, Fernando Ureña; el viceministro de la Dirección General de Medicamentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Claudio Brito; entre otros.

Compartir