Pochy Familia cuenta lo bueno y lo malo de los 36 años de trayectoria de Coco Band

0
60
Pochy Familia La Jefa

Santo Domingo.-Con regocijo y una madurez que le irradia al momento de conversar, Pochy Familia anunció el 36 aniversario de la Coco Bad, más de tres décadas de gloría, fracasos, éxitos y momentos hasta de llorar.

Acompañado de un reducido grupo de periodistas del área del espectáculo, el artista, economista y abogado, habló del lanzamiento de un álbum especial.

Pochy Familia continuará innovado en materia musical, con la madurez que ha alcanzado en estos 36 años de carrera, el artista se prepara para traer algo nuevo para su público que él mismo ha denominado “Bacha-coco”.
En adición a esto, se apresta a lanzar el disco “36 años, pero con coco”, el cual estará compuesto por 10 canciones, el 90 por ciento de su autoría, que contará con una bachata al estilo Coco Band.

“En este disco estoy haciendo un invento con una bachata al estilo Coco Band. No es una bachata con el estilo de Luis Segura, ni Juan Luis Guerra, ni Romeo Santos, sino, algo diferente. Si ustedes se ponen a analizar la historia de Coco Band, en el merengue tiene su sello, en la salsa con coco, puso su sello y en otras fusiones también puso su sello. Ahora en la bachata nosotros vamos a poner nuestro sello, es algo nuevo, un experimento en el que estamos muy a gusto, con una temática bien de pueblo”.

El artista Resaltó que el éxito de Coco Band en estos 36 años ha sido su fuerza rítmica, la originalidad de sus temas, que le permitió conquistar el mercado internacional, con expresiones netamente dominicanas, el estilo de los coros y todos esos cambios de colores, que no permiten que su música sea aburrida.

La nueva producción musical que celebrará los 36 años de la Coco Band tendrá diez temas, entre ellos “La Jefa”, que está actualmente sonando en la radio nacional, “El Negro que te gusta, soy yo” y “Pablito”, entre otros.
Será un disco variado, que contará con algunas sorpresas, del cual se ha promocionado en merengue “La jefa”, dedicado a las esposas, que son las que mandan en la casa.

Agradecido
Durante su conversatorio con los periodistas, Familia agradeció a Kinito Méndez, Silvio Sosa, Bobby Rafael, a quien fuera su disquero, Mateo San Martín, presidente de Kubaney, y Güicho Pichardo, ambos fallecidos, quienes creyeron en el proyecto.

También a Amable Valenzuela, Mon Lluberes, Hits 92, Johnny Montaño, Henry García, Raffy Díaz y José Veras, entre otros personajes, como músicos que aún se mantienen en la Coco Band. Además, a muchos periodistas que estuvieron a su lado y le daban buenos consejos.

Dijo que fue un proyecto difícil de vender, pues ni siquiera su disquero, Mateo San Martín creía en lo que ellos estaban creado, algo diferente a nivel musical. Pasaron mucho trabajo, desde una gira a Nueva York que fue todo un fracaso, hasta que luego le llegó el éxito.

Gran repertorio
Entre los récords de Coco Band se destaca en ser la única en pegar 67 canciones de forma ininterrumpida durante 8 años en 7 producciones musicales. Esto dio como resultado que alrededor de 67 orquesta grabaran a su estilo.

Compartir