Presidente Abinader se activa con todo su equipo ante paso de huracán Beryl

0
7
Abinader

Antes de salir de viaje hacia Panamá, el presidente de la RepúblicaLuis Abinader, se reunió este domingo con los principales ministros y directores de distintas instituciones de prevención y mitigación de desastres naturales, con el objetivo de crear un protocolo de prevención ante el paso del huracán Beryl.

Aunque las autoridades indicaron que el fenómeno atmosférico, de categoría 4, no tocará territorio dominicano, Abinader manifestó que es necesario tomar medidas ya que es el primer huracán en 70 años de esta magnitud que se acerca al país, a la vez que manifestó que la principal prioridad es salvar vidas.

«Lo principal ahora mismo y las medidas urgentes son salvar vidas. Vamos a tomar medidas especiales para viviendas en lugares vulnerables con el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía, y en coordinación con los gobiernos locales, los ayuntamientos, y también en el caso del Gran Santo Domingo con la Caasd (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo)», afirmó el presidente Abinader.

El mandatario indicó que, de acuerdo con los informes de la trayectoria actual de Beryl, Pedernales y Barahona son las provincias que estarían recibiendo lluvias, así como algunos vientos, y podrían ser más afectadas.

«Esperamos que continúe el curso que tiene hacia ahora; en ese caso solo tendremos lluvias en el país, pero no afectaría directamente la nación», expuso en la reunión, con la presencia de los alcaldes del Gran Santo Domingo y también de representantes de la Liga Municipal Dominicana.

«Las viviendas en lugares vulnerables, especialmente en cañadas, vamos a actuar para salvarle la vida a ellos mismos y a sus familias», apuntó el jefe de Estado.

Informó, además, que toda la prevención está siendo coordinada entre las diferentes instituciones, tales como ministerios, direcciones generales, ayuntamientos y organismos de socorro.

Abinader recomendó a la población seguir las orientaciones del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) para que puedan estar alertas a cualquier variación del trayecto del fenómeno atmosférico.

El presidente Abinader indicó que se mantendrán en sesión permanente de prevención e informó que se reunirá nuevamente mañana con las autoridades, a las 9 de la noche para dar seguimiento a la situación.

Compartir