Rafael Solano recibió alegre y con júbilo un Grammy de manos de Milly y Johnny

0
600
Rafael Solano mientras agradecía la entrega del premio. Detrás de él aparece Jhonny Ventura y al lado Milly Quezada

Santo Domingo.-El músico y cantautor Rafael Solano recibió ayer un Grammy especial en Las Vegas, previo a la  17 entrega de los premios Grammy Latino, que será hoy.

La emoción que sintió Rafael Solano al recibir un Grammy especial por parte   del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación  fue grandiosa, ya que el autor de “Por amor” no encontraba palabras para agradecer ese momento de júbilo.

la-milly

Al anunciar a Solano, de 85 años de edad, el público se puso de pies y a través de una pantalla gigante fue transmitida parte de su biografía y la vida artística del artista, recibiendo de inmediato la  ovación de los presentes.

La entrega se llevó a cabo el día de ayer en Las Vegas, previo a la  17 entrega de los premios Grammy Latinos, que será hoy  y para este tributo fueron escogidos los artistas dominicanos Milly Quezada y Johnny Ventura, quienes le entregaron un Grammy Especial.

A Milly Quezada  le correspondió llamar al artista a recibir el premio, mientras que Johnny Ventura le agradeció a Solano por “darnos tanto de su talento”.

Habla el maestro Rafael Solano

“La verdad es  que estoy muy emocionado, pues no me esperaba esto y le doy gracias a la Academia por pensar en mí,   de ahora en adelante lo que me tocaría sería un premio Nobel o un Oscar”, dijo emocionado Rafael Solano ante el aplauso de los asistentes.

Dijo, además: “En los añitos que tengo, el recibir un premio de esta categoría es una de las cosas más significativas de mi vida”.

Rafael Solano Sánchez nacido el 10 de abril de 1931 en Puerto Plata. Es pianista, cantante compositor, escritor y exembajador dominicano ante la Unesco.

El artista Rafael Solano es autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros, que abarcan las de corte romántico, folklóricas, así como también  corales, religiosas y merengue.

Rafael Solano Sánchez, en tanto, fue considerado un niño prodigio de la música y su catálogo de más de 100 canciones originales abarca diversos géneros, desde el cásico, el folk, coral y religioso, pasando por las baladas y el merengue.

 

Compartir