Ricardo Montaner es argentino, venezolano, colombiano, americano y ahora dominicano

0
820

SANTO DOMINGO.Sei existiera algún record de la persona con más nacionalidades, des seguro se la ganaría Ricardo Montaner, que ya no se sabe de dònde es.

Su nombre de pila es Héctor Eduardo Reglero Montaner, nacido en Avellaneda, Buenos Aires,  8 de septiembre de 1957.

A temprana edad, Montaner se fue a radicar a la ciudad de Maracaibo,Venezuela, donde creció y se formó como cantante, doonde adqurió esa nacinalidad y Junto a su primer productor musical, el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, se cambión el nombre por Ricardo Montaner.

En diciembre de 2012, Montaner mientras estaba trabajando en Colombia como jurado en la Voz Colombia, recibe la nacionalidad Colombiana en adopción de manos del presidente Juan Manuel Santos, en la ceremonia el presidente manifestó “qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad.

Pero también es ciudadano americano, pues vivió un tiempo en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, donde adquirió es nacionalidad.

En el día de hoy, el presidente Danilo Medina le otrogó la nacionalidad dominicana mediante el decreto 420-19 otorgado por el  presidente de la República, Danilo Medina.

“Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner (Ricardo), de nacionalidad argentina”, dice el artículo 1 del mencionado decreto.

Compartir