Roberto Furcal relata lo que les dijo coronel detenido tras recibir llamada técnico de Claro

0
558
Roberto Furcal

SANTO DOMINGO.- El coordinador de campaña de Luis Abinader relató este martes que el pasado domingo el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta les informó que un amigo suyo le comunicó que elementos le habían solicitado que prestara un vehículo rotulado y un uniforme de la empresa para la cual él trabaja, porque necesitaba sacar de la Junta Central Electoral algo que habían introducido.

Según Roberto Frucal, la persona que le hizo la solicitud se trató del técnico de la compañía Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, quien está detinido junto a Guzmán Peralta en el Palacio de la Policía Nacional.

“Él técnico del que se habló hoy necesitaba sacar de la Junta Central Electoral algo que habían introducido, pero que no le explicó qué era y fue lo que le dijo su amigo al coronel que trabaja con nosotros en nuestra seguridad. El técnico le preguntó que si qué le recomendaba, según la versión que nos dio el domingo, y él le dijo: No te involucres en eso”, explicó Roberto Fulcar en El Gobierno de la Mañana.

Luego de esta conversación, el coronel explicó que no supo más del caso hasta que llamó de nuevo para decir que le habían alladano su caso, pero él no estaba, sino sus hijas “y parace que me está requiriendo la Policía Nacional”.

Fulcar expresó que en un acto de responsabildiad, la dirección del PRM pidió a su equipo que investigara para saber si era cierto que estaba siendo requerido, lo que comprobaron era cierto.

Tras saber del caso lo que hicieron fue actuar “con la responsabilidad que debe actuar un partido polìtico. Le dijimos: Usted es un militar activo y si lo están requiriendo su deber es presentarse y si usted quiere o tiene algún temor le enviamos con una comisión de nosotros para que lo acompañe, no como los abogados suyos, sino como personas que conocen del dercho a una llamada y a la integridad”, relató Fulcar.

A partir de su entrega emitieron un comunicado en el que anunciaban transparentemento que entregaban al coronel a la Policía Nacional para los fines que fiueren de lugar.

 

Compartir