Secuestradores amenazaban a sus víctimas con matar a los familiares

0
155
Dos de los cinco implicados en el rapto de cuatro personas

SANTO DOMINGO.- Los acusados de múltiples “raptos exprés” amenazaron con matar a los familiares de las víctimas si los denunciaban a la Policía, y señalaban que sabían dónde estudian sus hijos.

Así consta en la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público, donde pide prisión preventiva ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para los imputados.

En la solicitud se establece que José Luis de la Cruz Rincón (el Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi) y Alexander Ortiz Carmina (Escopeta), supuestamente raptaron a cuatro personas alrededor de las 3:00 de la madrugada, una de ellas el pasado día 17 y las demás en fecha 19 de mayo, en el sector Evaristo Morales, en esta capital.

También están imputados en los hechos Manuel Féliz (Bebo) y Juan Manuel Selló Ortiz.

El Ministerio Público solicita que se declare complejo el expediente que involucra al grupo, acusados de asociación de malhechores, robo, detención ilegal de personas, y porte ilegal de armas en perjuicio de cuatro víctimas.

En la instancia se expresa que los imputados, a bordo de un vehículo conducido por De la Cruz Rincón (el Negro), introducían en el carro a su víctima, luego le propinaban golpes mientras se trasladaban a un cajero bancario, donde lo obligaban a sacar dinero. Después lo entraban otra vez en el carro y seguían golpeándolo.

Los imputados decidieron dejarlo en la avenida Luperón esquina John F. Kennedy, y le dijeron que tenía que caminar hacia su vehículo despacio, porque si no lo matarían.

Coerción

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva a José Luis de la Cruz alias “El Negro”, Alfredo Alexander Valero alias “El baby” y Alexander Ortiz Carmona, que cumplirán en las cárceles de Najayo, La Victoria y de la provincia San Pedro de Macorís.

Fuente/EL DÍA

Compartir