Sinfonía Callejera llegará de sorpresa a los parques y plazas de la capital

0
949
Margarita Miranda de Mitrov, Carolina Mejía y Carmen Heredia

SANTO DOMINGO.- El proyecto musical Sinfonía Callejera iniciará este sábado a varias parques y plazas públicas del Distrito Nacional, pero de manera sorpresiva para evitar la aglomeración de personas para mantener el distanciamiento físico.

Así lo hizo saber Margarita Miranda de Mitrov, directora de la fundación sinfonía, en una rueda de prensa en el Museo de las Casas Reales, en donde la alcaldesa del Distro Nacional, Carolina Mejía y Carmen Heredia, Ministra de Cultura, decidieron respaldar dicha actividad.

Estas presentaciones se llevarán a cabo los domingos 18 y 25 de octubre y 1 y 8 de noviembre. A cargo de la de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Orquesta Sinfónica Juvenil

Carolina Mejía expresó su satisfacción de poder ser parte de este proyecto que busca llevar alegría a la gente en un momento en que hace falta este tipo de actividad para sacar un poco del confinamiento a las personas sin poner en riesgo sus vidas.

Expresó que desde que recibió la propuesta, como alcaldesa decidió apoyarla, ya que se trata de algo muy bonito e interesante.

La Alcaldía del Distrito Nacional, vía la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales, estará a cargo del soporte logístico, apoyo de seguridad con la Policía Municipal y la entrega de mascarillas para cumplir con las medidas de prevención.

Mientras que Carmen Heredia fue breve duranta su alocución y dijo que ya todo estaba dicho y que esperaba el púbico respaldara estos conciertos.

El proyecto Sinfonía Callejera consiste en una serie de conciertos de corta duración que servirán para alegrar la vida de los ciudadanos en formato de apariciones sorpresa flash de músicos en una unidad móvil.
Sinfonía Callejera, cuyo propósito es promover la cultura en varios parques y plazas de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, es el resultado de un trabajo en equipo que involucra a la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, el Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Escuela Nacional de Danza (Endanza).

Cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano y de British Motors. Sinfonía Callejera cuenta además con la participación del Cuarteto de Cuerdas ADMA que interpretará temas clásicos del gran compositor Ludwig van Beethoven, en ocasión del 250 aniversario de su natalicio.

Durante el evento de lanzamiento se realizó un concierto a cargo de un selecto grupo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, quienes dieron ejemplo de su gran calidad interpretativa.

Compartir