Sistema 911 activa Plan de Contingencia ante posible paso del huracán Beryl

0
8
911 activa Plan
Santo Domingo. – Con la amenaza del huracán Beryl al país, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha activado medidas de contingencia para enfrentar los posibles efectos de este fenómeno hidrometeorológico y garantizar una respuesta ágil y eficaz a la ciudadanía.
El Plan de Contingencia incluye la implementación de protocolos preventivos y la gestión de recursos adicionales para fortalecer las áreas clave de la entidad.
En este contexto, se han supervisado directamente las labores de los principales departamentos para asegurar la disponibilidad del personal y de los equipos necesarios, lo que permite la continuidad de las operaciones y la correcta coordinación con las instituciones de respuesta y agencias de enlace.
El servicio de emergencias mantiene un monitoreo constante a través de su sistema de videovigilancia, que junto a la División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (DRONES), están a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Alcaldía del Distrito Nacional y otras instituciones de respuesta, para supervisar las zonas vulnerables.
Además, se ha reforzado con brigadas adicionales para el soporte de la red de radiocomunicaciones estratégicas para una comunicación segura y estable entre las agencias de emergencias del Estado.
El Sistema 911 tiene como máxima prioridad la seguridad y el bienestar de la población, por lo que hace un llamado a todos los ciudadanos y residentes para que sigan las recomendaciones de las autoridades competentes y estén atentos a los avisos y boletines oficiales.
Dirección de Comunicaciones | Contacto: prensa@911.gob.do

Este mensaje puede contener información privilegiada y confidencial. Dicha información es exclusivamente para el uso del individuo o entidad al cual es enviada. Si el lector de este mensaje no es el destinatario del mismo, queda formalmente notificado que cualquier divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibido. Si este es el caso, favor de eliminar el mensaje e informar al emisor a través de un mensaje de respuesta. Gracias. This message may contain information that is privileged and confidential. It is intended only for the use of the individual or entity to which it is addressed. If the reader of this message is not the intended recipient, you are hereby notified that any dissemination, distribution, reproduction or copying of this communication is strictly prohibited. If this is the case, please proceed to destroy the message and inform the sender through reply mail. Thank you.

Compartir