Tom Hanks, el coleccionista de máquinas de escribir

0
84

Las celebridades de Hollywood tienen aficiones en ocasiones muy excéntricas, pero en el caso de Tom Hanks, él colecciona un objeto nada estridente. A él le gusta coleccionar máquinas de escribir.

La extraña afición de Hanks por las máquinas de escribir lo llevó a que actualmente posea 250 modelos que funcionan perfectamente. El actor explicó el por qué su gusto por estos objetos: “En realidad en toda mi vida no había conservado algo que mantuviera siempre a mi lado, no recuerdo ningún objeto que haya sido mío cuando tenía tres o cinco años”, declaró al New York Times Hanks, quien es hijo de padres separados y cambiaba constantemente de residencia, por lo que nunca llevó nada consigo en esas mdanzas.

Esas piezas que combinan arte e ingeniería, con un mecanismo muy sencillo, resultaron una afición muy atractiva para un adolescente como él. Tom reveló que su primera máquina era de un amigo suyo, que compró una olivetti eléctrica y que iba a tirar la antigua máquina, misma que él rescató y así inició su colección.

“En ese momento me dije: ‘Oh, esto es algo que se va a quedar conmigo por mucho tiempo y por alguna razón me tranquiliza tenerla. Me tranquiliza que pueda llevarla conmigo a todas partes”.

Fuente/La Botama
Compartir