Tomar jugo de remolacha disminuye la presión arterial, según estudio

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Sus poderosos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y protectores vasculares que han sido demostrados por varios estudios.

En los estudios realizados hasta la fecha, concluyen que la suplementación con remolacha reduce la presión arterial, evita el estrés oxidativo, atenúa la inflamación, preserva la función endotelial y restaura la hemodinámica cerebrovascular.

Investigadores británicos estudiaron los efectos en 68 personas con hipertensión alta que bebieron 250 mililitros de jugo de remolacha todos los días. Los resultados fueron positivos, la presión arterial disminuyó significativamente.

El jugo de betabel contiene nitratos de origen natural, que se convierten en ácido nítrico, el cual relaja y dilata los vasos sanguíneos. Al mejorar el flujo sanguíneo se reduce la presión arterial.

Además de estos beneficios

La remolacha puede prevenir la anemia por deficiencia de folatos. Una ración de 200 gramos aporta el 45% de las ingestas recomendadas al día para hombres y mujeres de 20 a 39 años con actividad física moderada.

El potasio es un mineral que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

Por su aporte de fibra una ración cubre el 17% de las recomendaciones para hombres y el 25% para mujeres.

La fibra ayuda a regular el uso de azúcares en el cuerpo, ayudando a controlar el hambre y el azúcar en la sangre.

De 5 a 10 gramos o más al día de fibra soluble disminuyen el colesterol LDL. Una ración de 200 gramos de remolacha aporta 6,2 gramos de fibra.

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