Toxic Crow propone veto para artistas con letras inapropiadas

0
742
Urbanos y diputados

Santo Domingo.- El cantante urbano  Toxic Crow fue el más crítico con sus propios compañeros durante la reunión con la comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, que busca mejorar las letras de sus canciones

Sostuvo que es responsabilidad del Gobierno velar porque se cumplan las normas establecidas, pero a su vez incentivar a los intérpretes a crear contenido con letras limpias para todo consumo.  Agregó que las autoridades quieren regular el contenido de los dominicanos, mientras que el de los boricuas pasa sin regulación alguna.

Una opción planteada por Toxic Crow para mejorar las letras del género urbano es que se coloquen sellos de impedimento de salida en los pasaportes de los artistas que incurran en esa práctica, lo que a su vez imposibilitaría que estos cantantes realicen giras internacionales.

También puso como ejemplo que YouTube tiene una opción llamada Plus18 que consiste en dirigir el contenido a personas mayores de 18 años siempre y cuando se solicite. Y aseguró que todas las plataformas digitales tienen controles que se pueden aplicar y quienes no las utilicen para los contenidos que lo ameriten sean sancionados.

Luymy Corporán, locutor, manifestó que los artistas del género urbano han sido abandonados y que hay que crear más oportunidades para los jóvenes, tomarlos en cuenta y mejorar la educación.  Corporán se suma a la iniciativa de que se incentive económicamente a los artistas para que trabajen con letras limpias y así contrarrestar la música de contenido negativo.

Mientras que La Insuperable consideró que es responsabilidad de todos buscar soluciones que no afecten a los cantantes urbanos y a la vez plantear alternativas que incentiven a los artistas a mejorar las letras.

Hansel Lantigua, productor del programa digital “Sazonando a los famosos” sostuvo que no hay un régimen de consecuencia que sancione a tiempo a los que violenten las reglas.  Confesó sentirse indignado y frustrado al ver el libertinaje en los medios y no ver que esas personas sean sancionadas.

De su lado, Ovandy Camilo, locutor y defensor del ritmo y las letras limpias, sugirió que se creen leyes de cooperación internacional para regular el contenido directamente desde las plataformas digitales.

“Así como hay un acuerdo de extradición puede haber un acuerdo para controlar el contenido de las plataformas digitales”, agregó Camilo.

El productor del programa Bajo Mundo, Capricornio,  manifestó que la línea entre las clases la han puesto los de la alta sociedad. Denunció que no existen garantías desde el Estado para mejorar las condiciones de los que están tratando de reinsertarse en la sociedad.

Dijo que un joven que canta dembow es un delincuente menos. Reconoce que los artistas deben mejorar el contenido, pero deben ser vistos como aliados, no como enemigos.

Compartir