Tres dominicanos aspiran dirigir la alcaldía de la ciudad de Lawrence

0
615

SANTO DOMINGO.- Al menos tres dominicanos están aspirando a dirigir la ciudad de Lawrence. Jorge Jaime, Modesto Maldonado, William Lantigua, son los tres criollos que se disputan la alcaldía en este estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Con 35 años y un liderazgo con fuertes raíces en Lawrence, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, Jorge Jaime aspira a convertirse en el segundo dominicano en dirigir los destinos de una la ciudad en la que, como esta, confluyen diversas culturas, ya que más del 80% de sus ciudadanos votantes son oriundo de diversos países latinoamericanos.
Sin embargo y como muestra de su afianzamiento para ocupar el importante puesto de “Mayor for Lawrence”, sostiene que de ese 80% de latinos residentes allí, un 40% es de origen dominicano, predominando la provincia Hermanas Mirabal con un registro de casi la mitad, lo que le asegura cierta ventaja para correr en unas primarias abiertas el 26 de septiembre, para de ahí de los dos que queden con la mayor cantidad de votos, enfrentarse el 7 de noviembre en unas elecciones que cuentan con un registro hasta la fecha de más de 38 mil electores.
De acuerdo a este joven médico oriundo de las empinadas lomas de Blanco Arriba, del municipio de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal y el cual es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), su deseo de ver la ciudad de Lawrence orientarse bajo los modernos estándares de seguridad y con una educación que la coloquen en un primerísimo lugar en los Estados Unidos, es algo que tanto él como los postulantes de sus propuestas han tenido muy pendiente.

Los demás aspirantes

Hay registrados nueve aspirantes que buscan ganar la alcaldía, entre ellos el actual incumbente Daniel Riveras, así como Modesto Maldonado, actual concejal (regidor en República Dominicana), Rubén Nieves, Jorge Jaime y el exalcalde de allí, el banilejo William Lantigua, quien fue el primer dominicano en ocupar este importante puesto y del cual Jaime fue su asistente, entre otros.
Jorge Jaime ha ocupado además de ser asistente de Lantigua, otras importantes posiciones como Supervisor de Carreteras, entre otras y es supervisor de todos los parques de la ciudad. Ahora confía en que será alcalde de Lawrence y en que lo hará bien.

Modesto Maldonado

Además de su tiempo en el concilio, representando al Distrito C del 2010 al 2012 y actualmente como concejal de la ciudad, Maldonado mencionó que tiene una experiencia extensa en educación y administración.

Maldonado fue el primer latino en ser sub director en la Escuela Técnica del Area de Lawrence, es propietario de varios edificios en la ciudad y también vende bienes raíces. El concejal propone traer más trabajos a la ciudad, tener más dueños de negocios y policías que vivan en la ciudad.

William Lantigua

El dominicano William Lantigua, un también ex representante estatal, se convirtió en el primer alcalde dominicano y latino en Lawrence con un sostenido respaldo de los electores.  “En referencia a las próximas elecciones a la alcaldía, he analizado y consultado mucho y he decidido ser candidato”, dijo Lantigua.

Redacción El Portal

Compartir