Un tiburón se tragó a un turista británico

0
277

Un tiburón pudo haber devorado por completo a un turista escocés que nadaba en la costa de la isla francesa de Reunión, informó The Sun.

Según la esposa de la víctima, el hombre de 44 años desapareció el pasado 2 de noviembre mientras nadaba frente a la costa de la isla paradisíaca, ubicada al este de Madagascar.

Una fuente cercana a la investigación dijo al periódico que fue lanzada una operación de búsqueda a gran escala que involucraba barcos, un helicóptero, buzos y perros rastreadores, que no logró dar con el turista.

‘El turista y su esposa estaban pasando una semana en la isla y él había salido a nadar en la laguna Hermitage, frente a Saint-Gilles’, dijo un informante que forma parte de la investigación. ‘Cuando regresó, su esposa encendió las alarmas y se inició una búsqueda completa, con barcos y un helicóptero. Los buzos buscaron alrededor de una arrecife de coral en el área, y también hubo patrullas en tierra con perros rastreadores. Lamentablemente, el hombre no pudo ser encontrado’, agregó la fuente.

Más tarde, un tiburón tigre -el más mortífero de la zona- fue matado en la costa de la isla, en cuyo estómago se descubrió una mano con un anillo de bodas perteneciente al hombre desaparecido.

‘Estamos brindando apoyo a la familia del hombre británico que murió mientras practicaba esnórquel en La Reunión’, cita el medio a un portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

Aquella isla de ensueño representa uno de los puntos más peligrosos del mundo en cuanto a tiburones. Esto obliga a las autoridades locales a realizar constantemente campañas para tratar de resolver los problemas.

Tal es la gravedad del asunto, que durante una visita a Reunión el mes pasado, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que su gobierno estaba haciendo todo lo posible para enfrentar la crisis de los tiburones.

Reunión es un departamento de ultramar de Francia situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea. Forma parte del archipiélago de las islas Macareñas y es dirigida desde 1998 por el Partido Comunista de Reunión.

Fuente/El Siglo

Compartir