Una dominicana podría ser la mujer más logeva del mundo con 121 años

0
266
Ecolastica tiene 121 años

SANTO DOMINGO.- La dominicana Ecolastica Gómez, oriunda de Luperón, provincia Puerto Plata, podría ser la mujer con más años del mundo, pues tiene 121 años edad, lo que fue publicado tras ella vacunarse contra el Covid-19 y descubrirse el hallazgo.

Kane Tanaka, de Japón volvió a soplar las velas de su tarta de cumpleaños en enero de 2021: 118 años en total, lo que la convierte en la persona más longeva del mundo, pero si es cierto que Ecolástica tiene 121 años, entonces le lleva tres a la declarada más longeva por Guinness

La persona más longeva de la historia (mujer) fue Jeanne Louise Calment (nacida el 21 de febrero de 1875) de Arles, Francia, que murió a la edad de 122 años y 164 días.

La señora Ecolastica Gómez y quien recibió la primera dosis del fármaco durante el tercer día de jornada de vacunación que se desarrolla en la provincia, incentivado por el gobierno que encabeza Luis Abinader, el Gabinete de Salud y sumado a la causa el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), ha causado sorpresa por su edad.

De acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia, Gómez nació el 13 de marzo de 1900. No especifica el nombre de la vacuna que recibió.

“La señora Gómez manifestó su alegría por contribuir a la lucha contra el coronavirus, y a la vez exhortó a la ciudadanía a cumplir con este deber en favor de la salud colectiva”, dice el documento.

Compartir