Universal Music reconoce que perdió grabaciones originales de artistas en un incendio de 2008

0
573
Bomberos remueven latas de filme de una bóveda de video en los Estudios Universal, en California el domingo 1 de junio del 2008. Entre 40.000 a 50.000 videos y cintas resultaron dañados en el incendio. (Foto AP/Juan Guerra)

Universal Music Group despues de 12 años reconoció que “grabaciones maestras originales” de músicos y grupos como Elton John, Nirvana, Soundgarden, Sonic Youth, Slayer, Beck y REM, “se vieron afectadas” por los daños que sufrió la sede de Universal Studios en California, EE.UU. durante un incendio en 2008.

Documentos de una demanda colectiva interpuesta contra esa discográfica a los que ha tenido acceso la revista Rolling Stone indican que el suceso perjudicó a 19 artistas.

La disquera no mencionan grabaciones específicas, resaltan que existen algunos “clones digitales” o “reemplazos” de los materiales dañados.

Howard King, uno de los abogados que se encarga de este alegato, declaró que esta información supone “una discrepancia inexplicable”, ya que en principio UMG habría afirmado que fueron 17.000 los artistas afectados.

Compartir