Versiones de ambas familias sobre muerte de joven en piscina

0
523

SANTO DOMINGO.- Este lunes en la tarde, República Dominicana se conmocionó nueva vez ante un vil acto de violencia. Se trata del asesinato de una adolescente de 15 años, cometido por otro joven, quien la  lanzó a una piscina, en reiteradas ocasiones,  y luego la hundió hasta que esta quedó inmóvil. ¿Lo peor? Todo quedó grabado en un video de una de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial ubicado en Villa Linda, del sector Palmarejo, en Santo Domingo Oeste.

De inmediato, varias de las personas que vieron el video se preguntaban: ¿Qué pudo motivar a este joven de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, a causarle la muerte a Nairobi Montés, como fue identificada la víctima?

A continuación reproducimos las versiones de la familia de ambos jóvenes

La familia de la víctima.  Familiares de Nairobi Montez, quien murió ahogada en una piscina en Palmarejo, Villa Linda, Santo Domingo Oeste, aseguran que el acusado del hecho pretendía a la jovencita, pero que ésta nunca le hizo caso.

“Él estaba enamorado de ella y ella nunca le hizo caso. Le decía que era como un hermanito”, declaró la abuela de la víctima.

Al mismo tiempo, la dama destacó la confianza que tenían el jovencito en la casa. “Él no salía de habitación viendo televisión con las dos hermanas. Aquí se hacía cualquier cosa (comida) y se le daba. Se paraba de jugar parché a las una o dos de la mañana…”.

Familiares del victimario. La madre del joven acusado de ahogar a Nairobi Montez de 16 años, el pasado domingo en una piscina en Palmarejo, Villa Linda, Santo Domingo Oeste, narró con detalles lo que su hijo le contó sobre cómo sucedieron “en realidad” los hechos de este fatídico día, en los que él sostiene fue un accidente.

“Mami yo estoy tranquilo, yo no hice nada malo. Nosotros estábamos jugando: Ella me empujada, yo la empujaba. Yo la ayuda a salir y ella a mí. Conversábamos a la orilla de la piscina. Y volvíamos hacer lo mismo”, declaró la progenitora del joven.

Además, la dama, quien no fue identificada, agregó que según lo que le dijo su hijo, fue en medio de ese juego que Montez perdió la vida.

“Le tocaba el turno a ella, yo la empujé. Salí por el otro lado. Llegué donde ella estaba, pero ya estaba “fondando”. Me puse a buscarla, pero no la encontré”, le expresó el acusado del crimen a su madre.

Ayer el tribunal de Niños, Niñas y Adolescente impuso un mes de prisión contra el acusado, que por su calidad de menor de edad, no fue identificado.

Fuente/Hoy

Compartir