Voto nulo en filial de Nueva York en Acroarte no favorece ningún candidato

0
234
Carlos Cepeda Suriel mientras daba declaraciones del empate

SANTO DOMINGO.- Un voto nulo en la filial de Nueva York en las elecciones del pasado sábado en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), no favorece a nadie, puesto que el votante marcó las dos caras de los candidatos, según informaciones obtenidas por el delegado que fue enviada a esa filial.

Mientras se realizaba el conteo en Santo Domingo, el presidente de la junta de elecciones, Carlos Cepeda Suriel y los notarios le preguntaron sobre ese voto nulo, este respondió que el miembro marcó las dos caras de los candidatos, por lo tanto no favorece a ninguna de las planchas.

Es por ello que Acroarte irá a una segunda vuelta electoral para definir cual de las planchas que terció en el proceso electoral que se realizó este sábado para escoger al nuevo comité ejecutivo nacional del gremio periodístico que lo presidirá en los próximos dos años.

Un empate entre a 101 votos entre los candidatos, Fausto Polanco (Plancha azul y Alexis Beltré (Plancha amarilla) convocará por primera vez en 35 años a los miembros de la entidad, en Santo Domingo, Santiago, Nueva York y La Florida depositar su voto para definir la plancha ganadora en una fecha que aún no ha sido anunciada.

Donde sí hubo resultados definitivos fue en Santiago, donde ganó Grisbel Medina, en Nueva York, Lisette Montolío y La Florida, Julio Martínez.

Fausto Polanco

La plancha azul que lidera el periodista y escritor Fausto Polanco ganó en la capital con 57 votos, mientras que el periodista Alexis Beltré obtuvo 49. Los números para la candidatura nacional también fueron positivos para Polanco en Nueva York en donde obtuvo 22 votos y Beltré recibió 15 votos.

El próximo viernes la comisión electoral, presidida por Carlos Cepeda Suriel, se reunirá con los candidatos y sus delegados para poner fecha a la segunda vuelta electoral.

Compartir